Leonardo Palma Viveros; es Administrador de empresas de la Universidad de las Américas y profesional del ajedrez, pionero en el ajedrez social y educativo en Chile. Padre del ajedrez inteligente, entretenido, creativo, alegre, amoroso. Es el creador intelectual de Leoajedrez, esta innovadora iniciativa nace el año 1998; ese mismo año logró 5 títulos nacionales como: Bi Campeón Nacional y Triple Vice-Campeón Nacional de ajedrez escolar bajo 18 años, Federación Deportiva de ajedrez de Chile. El autor hacía clases de ajedrez en el liceo  CEIM, años más tarde se inscribió, y aprobó el curso de Entrenador nacional de ajedrez escolar en la Federación de ajedrez de Chile. Creó e implementó y mejoró a lo largo del tiempo un método propio de enseñanza del ajedrez, innovando en la experiencia,  orientado a mejorar el rendimiento de los estudiantes en general, con problemas de aprendizaje, conductuales entre otros.

Hizó el servicio militar donde casi hizo carrera militar...Representó al Ejército de Chile en torneos.

El año 2000 fundó su propia a academia  de ajedrez, en la comuna de Talagante, con el objetivo de difundir los beneficios del ajedrez, de una forma recreativa-formativa-competitiva. Además de  entrenar a alumnos de diferentes estratos socio-económicos con problemas de concentración, disciplina, hiperactividaddéficit atencionalAsperger, problemas de memoria, etc.

 

Desde el 2000, ofrece servicios de clases de ajedrez a niños, niñas, jóvenes, adultos, en colegios, institutos y universidad, con destacados resultados en tres áreas importantes: Académica, conductual y en ajedrez.

 

Actualmente el creador y autor intelectual de Leoajedrez, se encuentra egresado de administración de empresas, Universidad de las Américas. (Titulado) Estuvo becado con un altísimo porcentaje, gracias a las notas que obtuvo en la enseñanza media y  a su trayectoria ajedrecística. Cabe destacar su título internacional de ajedrez; Instructor de la Federación mundial de ajedrez FIDE https://ratings.fide.com/card.phtml?event=3413616  

 

IMG 20170318 135221

 

Leonardo Palma Viveros; Estudió Administración de empresas y Derecho en  dos Universidades privadas, becado gracias al ajedrez.

Fue uno de los fundadores de la nueva federación, formó parte de la constitución de FENACH. Fue director de la Federación de ajedrez de Chile, brindando  asesoría en  proyectos de ajedrez.

Todavía ayuda a destacados árbitros, maestros chilenos de gran trayectoria nacional e internacional (Maestros FIDE, Maestro Internacional FIDE) Gracias  a su gestión, liderazgo, fundó el  club de ajedrez Alekhine, Talentos Talajedrez, clubes orientados al trabajo cultural, deportivo y servicio social.

Leonardo Palma, fue profesor de ajedrez Universidad Adolfo Ibáñez, enseñó a ingenieros comerciales, civiles, alumnos de derecho en el taller de ajedrez creativo.

Cabe destacar sus logros como docente y ajedrecista universitario:

Trabajó durante cinco años  en la  Universidad Andrés Bello, logrando junto a sus  alumnos, compañeros de equipo: El  torneo nacional universitario por equipos, el penta-campeonato del barrio universitario de Santiago. Entre otros logros ajedredrecisticos.

Con la selección de ajedrez de la Universidad de las Américas logró junto a sus compañeros de equipo: Campeones de ajedrez por equipos torneo Adupri Metropolitano 2016.

También destacó en varias instituciones, institutos, colegios particulares, particulares subvencionados y escuelas municipales, con  sus innovadoras clases de ajedrez. Entre otros logros provinciales, metropolitanos, y nacionales.  

Es ponente internacional de ajedrez educativo, conferencista, experto y con más de 21 años de experiencia en las aulas, enseñando ajedrez. un líder visionario, creativo, un emprendedor innato;  aporta constantemente con sus emprendimientos, proyectos a dar trabajos de ajedrez a: Entrenadores, árbitros, monitores, maestros, y otros profesionales del país.

Agradezco a todos mis profesores y profesoras que siempre me apoyaron, motivaron en el deporte-ciencia-arte. Especiales agradecimientos a mi familia, amigos y personas que creen en mí, y en trabajo profesional.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Trabaja con nosotros

Si eres entrenador, profesor, maestro, arbitro y necesitas aumentar tus ingresos, envía tu curriculum vitae y fotos de tu trabajo con alumnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso usuarios